Main menu

Adultos mayores tendrán red social para chatear

Escrito por Nacionales

Lunes 09 de Diciembre de 2013 00:00 

La inauguración se hizo este fin de semana en la sede de la citada universidad con la asistencia de más de 100 viejitos de todos los rincones del país, así como personal docente y administrativo de la institución.Hacer amigos, chatear, intercambiar fotos y hasta darse consejitos es toda una realidad para los adultos mayores desde este fin de semana, gracias a que la Universidad Magister creó una red social para este grupo de la población.

Como parte de su labor de responsabilidad social, la Universidad Magister se dio a la tarea de crear esa red (dimagol) y tras presentarla, comenzó a esparcirse rápidamente por todo el mundo.

La rectora de ese centro de enseñanza superior, Vivian González, y el ingeniero en sistemas José Valverde, explicaron que la idea es humanizar la tecnología y hacer que los adultos mayores la puedan utilizar y disfrutar. Para ello, esa red social usará un diseño muy alegre, con letras grandes, colores vistosos e íconos muy amigables para ser entendidos por los viejitos.

González agregó que la institución ha dado ese paso como aporte no solo para los costarricenses, sino para los adultos mayores de todo el mundo. “Somos una universidad que trabaja con perfil bajo, muy silenciosa, pero tenemos una responsabilidad social que debemos cumplir. Como los niños se llevan muy bien con sus abuelos, entonces se abre la posibilidad para que los más pequeños les enseñen a usar la red a los adultos mayores”, dijo González.

La afiliación a esta red social no es complicada, pues no pide muchos requisitos, sino solo ingresar a http://dimagold.umagister.com y llenar un pequeño formulario.

“No pediremos correo electrónico, sino los datos mínimos para que se haga usuario y comience a disfrutar de la red social”, concluyó González.

Bienvenid@ a la Red Social del Adulto Mayor...

 

La Universidad Magister, a través del Programa del Adulto Mayor en Acción le da la más cordial bienvenida a Digital Magister Gold.
En este sitio usted podrá encontrar información de utilidad y ponerse en contacto con otras personas.

Si tiene alguna consulta, duda o comentario, por favor contáctenos. Con gusto le atenderemos!

Teléfonos: (506)2234-0435 / (506)2234-0436 correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

...

cool Si presenta dificultades para leer el texto, puede escucharlo haciendo click en el reproductor de abajo. )

Subcategorías

Salud